Cómo adelgazar en 1 mes

apple-17528_640

Para comenzar a adelgazar, necesitamos un plan que podamos seguir a lo largo del tiempo.

Darse un mes para bajar de peso es una gran manera de comenzar un plan para adelgazar. Siendo realistas, se puede esperar perder alrededor de 3 o 4 kilos por mes, otras dietas prometen bajar 10 kilos en un mes, pero puede tener rebote.

Esta cantidad de peso por mes generalmente se considera más saludable, más segura y más sostenible a largo plazo.

Tendrás que realizar una variedad de cambios en tu dieta, comenzar a hacer algún tipo de ejercicio y cambiar tu estilo de vida, quitando la comida de tu mente y concentrándote en cosas productivas. Con esto mejorarás tu inteligencia, productividad y tu salud en general.

Recuerda, adelgazar de manera rápida es riesgosa y a menudo ineficaz; cuanto más rápido se baja de peso, más fácil es hacer trampa y comenzar de nuevo el ciclo de “me como todo lo que veo”, donde volverás a tu peso inicial y a este artículo :)

Los cambios de estilo de vida son los ÚNICOS que pueden dar resultados efectivos. “Las dietas de moda”, tales como pastillas o “quemadores de grasa” pueden ayudarte a perder peso (agua) pero no grasa que es lo que quieres quitar de tu cuerpo.

Entonces, si tienes sobrepeso, es porque estás comiendo demasiado o comes lo que no tienes que comer.

Pregúntate, que desayunas?

Que almuerzas?

Que cenas?

Por que comes como comes?

Tienes un problema que no puedes resolver y intentas con la comida tapar ese problema?

Si nunca has comenzado a hacer una dieta para bajar de peso, este es el momento de hacerlo.

Una manera de comenzar, es aprendiendo a cocinar por tu mismo. En YouTube puedes encontrar muchos videos de cocina.

Como receta básica para comenzar a bajar de peso, la más eficaz es la Pechuga de pollo a la plancha.

Solo prendes el fuego, tiras un poco de aceite o manteca, y la pechuga en la sartén. Cuando comience a dorarse de un costado, le das vuelta y verificas que los dos lados esten dorados. Una vez listo, apagas el fuego y estará lista tu pechuga de pollo. Este alimento te será de aliado en tu camino a adelgazar. Si deseas comer carne roja, el proceso es el mismo, solo ten cuidado y elige los cortes que menos grasa tienen.

Que desayunar?

El desayuno es muy importante, muchos creen que con un gran desayuno es la gran cura de todo los problemas. Esto es falso. Lo único que necesitas para arrancar el día es un poco de carbohidratos simples, proteínas y vitaminas.

Un desayuno que tenga estas características sería una taza de café con leche (con 1 fruta si lo deseas), puedes agregar 2 cucharadas de azúcar, no te hará daño. Recomiendo que la leche sea deslactosada, y en polvo para tu conveniencia.

Que almorzar?

A esta hora empezarás a sentir hambre, recuerda la pechuga de pollo antes mencionada. Es necesario agregar un poco de combustible, elegiremos el arroz y la pasta. Enciendes el fuego y llenas una cacerola con agua. Esperas hasta que hierva e introduces 1 taza de arroz o pasta (equivalente a 100 gramos).

Qué arroz elegir?

El arroz blanco no es recomendable, no contiene vitaminas y se pega fácilmente. Compra Arroz Parboil, el integral puede no gustarte.

El Arroz parboil contiene el 80% de los nutrientes del integral, y el sabor se acerca al arroz blanco. Entonces tienes la combinación perfecta: sabor y nutrientes.

El Arroz parboil mantiene sus nutrientes mediante un proceso de vaporización haciendo que el salvado (donde están los nutrientes) se mueva al interior del grano.

Que pastas elegir?

La mayoría de las pastas provienen del trigo refinado, esto no quiere decir que no sean buenas. La mayoría de las pastas son carbohidratos complejos (digestión lenta) por lo que son buena fuente de energía.

Elige las pastas que estén lo más fortificadas posibles con vitaminas y minerales.

Puedes agregar una ensalada en el almuerzo, en la forma de tomates y si te gusta, lechuga y cebolla.

Que cenar?

A esta hora ya no tendrás tanta hambre como en el almuerzo. Si te gustan las tostadas puedes optar por 1 vaso de leche sin lactosa con 2 tostadas untadas con queso normal (si, normal, es decir no descremado). Si te gusta la mermelada también puedes utilizar.

El tema central aquí es cenar poco, esto ayuda a tu cuerpo a dormir mejor, y levantarte con energía. Si duermes mal por una comida pesada, tendrás poca energía, bajo rendimiento mental y menos ganas de continuar una alimentación balanceada y saludable.

Con éstos simples consejos, te empezarás a sentir mejor, te verás bien en el espejo y conseguirás la autoestima que necesitas para mejorar tu estado mental y resolver problemas que quizás antes no hayas podido.

Agrega un poco de ejercicio en la forma de caminata (o pesas si quieres un cuerpo tonificado) y estarás en el camino correcto para bajar de peso para siempre.